En tanto, en Retiro, un grupo de vecinos de la villa 31 encabezó una protesta sobre las vías del ferrocarril San Martín, a la altura del barrio porteño de Retiro, donde los manifestantes incendiaron colchones y neumáticos en reclamo de viviendas.
Por el bloqueo en ese tramado del ferrocarril, la línea San Martín prestaba esta noche un servicio reducido entre las estaciones Palermo y la localidad bonaerense de Pilar.
Los manifestantes exigieron a las autoridades gubernamentales la entrega de viviendas o materiales de construcción para unas 50 familias sin techo, y solicitaron que se les facilite un terreno lindero a las vías del San Martín. Ayer, los vecinos cortaron el tránsito en la autopista Illia durante seis horas, en el marco de un reclamo por soluciones habitacionales en un predio lindero a la autovía propiedad de la concesionaria estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA).
La protesta de hoy se originó cerca de las 19, cuando unos cien vecinos bloquearon las vías del San Martín, que debió ofrecer un servicio reducido.
Otros dos grupos mantenían totalmente cortada la Ruta 9, en el ramal de la Panamericana que lleva a Rosario, a la altura del kilómetro 46, en la localidad bonaerense de Escobar, así como la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que depende del Ministerio del Interior y Transporte, que no precisó los motivos de ambas protestas.
En el caso de la Panamericana, indicó que ambas manos estaban afectadas y que móviles y agentes de la ANSV "prestan asistencia a los conductores que se desplazan por el lugar".
En cuanto a la Buenos Aires-La Plata, señaló que el tránsito se encontraba "totalmente interrumpido" a la altura del kilómetro 11, mano a La Plata, donde se registraron "importantes demoras y congestión de hasta 8 kilómetros".
Allí también trabajaban móviles y agentes de la ANSV, se indicó.