Jorge Macri señaló que “este centro universitario va a hacer convenios con otras universidades para dictar las carreras en nuestro municipio. También apuntamos a trabajar el modelo Medellín que se basa en tres centros barriales que va a lograr que nuestros jóvenes no pierdan la escolaridad. Necesitamos terminar con la generación nini y que se transformen en sisi, que estudien y trabajen”.
Sobre la obra declaró: “La primer parte de la obra, que sería el ala del frente y el SUM, se inaugura en Abril del año que viene. Este edificio es un ícono del barrio, la vieja escuela alemana, que la recuperamos para que siga dando educación”.
El jefe comunal informó que “la inversión requerida será de 48 millones de pesos y el municipio se hace cargo de la totalidad de la obra. Una porción está destinada a la compra del inmueble y una gran parte a incorporar mucha tecnología para que los estudiantes tengan todas las herramientas para desarrollar lo mejor posible su estudio. Este edificio va a ser completamente accesible para todos los vecinos de Vicente López”.
Al respecto de los centros barriales apuntó: “tienen tres sedes: Munro, Florida Oeste y Villa Martelli. Queremos llegarle a 4 mil chicos y el ratio ideal es un tutor cada diez chicos así que estamos necesitando mucho voluntariado que, por suerte, ya hay mucho organizado. Ese chico que no tiene un papá o una mamá que lo ayude en sus tareas sienta que hay alguien a quien le importa. En ese lugar también se va a divertir con clases de reggeton, edición de video, con cosas que lo impulsen a venir”.
Por último remarcó la lógica de las carreras que se van a poder estudiar allí: “Los cursos que se van a cursar están basados en una visión de futuro. El principal objetivo es que los chicos que se formen trabajen en el municipio por ello que estamos detectando las carreras con mas salida laboral. Logística, medio ambiente y tecnología son los ejes más fuertes. También lo que es arte, enfermería y muchas tecnicatura referido a la salud”.