“Esto es increíble, un lujo. La pasé súper bien, fue muy divertido, una experiencia única”, dijo Camila emocionada al final de la noche, escoltada por las dos princesas: Ayelén Preto y Lucila Blanco Bermúdez.
Después de felicitar a las ganadoras, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, apuntó: “Es una fiesta familiar en la que padres y amigos vienen a apoyar a las chicas. Además, es un evento que da sentido de pertenencia y que también ubica al Municipio como polo de la industria de la moda, fomenta el turismo y la actividad económica”.
El evento, de entrada libre y gratuita, empezó pasadas las 21. Mientras el salón Tattersall se llenaba de espectadores, del otro lado del escenario diseñadores, modelos y famosos asistieron a un cocktail con sushi, bocaditos salados, pizza y tragos.
Durante la noche, las 15 chicas preseleccionadas del concurso desfilaron junto a modelos top como Nicole Neumann, Karina Jelinek, Mariana “Loly” Antoniale, Jimena Buttigliengo, Floppy Tesouro, Alejandra Maglietti, Melina Pitra, Barbie Franco, Ailén Bechara, entre otras.
Nicole Neumann -impecable en jeans, plataformas y blusa floreada- dijo que le parecía buenísimo el scouting porque así empezaron varias modelos muy reconocidas. “Es un buen show, muy completo y para toda la familia. Está buenísimo buscar nuevos talentos y encontrar caras nuevas. Me encanta que den este espacio a chicas que quieren entrar al mundo de la moda”, comentó en el backstage.
A su lado, Jimena Buttigliengo -con un top y pantalón de encaje negro- recordó sus primeros pasos: “Yo empecé en un concurso en que Nicole era jurado y estaba muy nerviosa por todo: caminar bien, mostrarme, gustar. Por eso, esto me encanta, es una buena posibilidad para lucirse, sobre todo porque lo ve mucha gente”.
Todas -modelos y concursantes- lucieron prendas de la nueva temporada de diseñadores y marcas prestigiosas como Verónica de la Canal, Delaostia, Union Pacific, Sathya by Mónica Socolovsky, Micheluzzi, Darío Arbina, Brezza by Natali Márquez, entre otros. Además, los peinados estuvieron a cargo del estilista Leo Paparella.
Karina Jelinek opinó sobre las participantes: “Son todas muy lindas pero sólo una tiene que ganar; igual lo mejor es compartir este espacio y vestir las nuevas colecciones”.
La conducción del show, al que asistieron más de tres mil personas, estuvo a cargo de Sergio Lapegüe y Carolina “Pampita” Ardohain. Antes de salir a escena, con un vestido largo y dorado, la modelo comentó: “Se siente emoción, nervios y adrenalina. Hay muchísimo público, la convocatoria es espectacular. Está lleno de mujeres hermosas que van a mostrar de todo: zapatos, vestidos de fiesta y de novia, ropa deportiva, trajes de baño, anteojos. Así que los que vinieron se van a ir con todas las tendencias”.
Después de cuatro horas de desfile, pasada la medianoche terminó una nueva edición de Miss San Isidro, concurso organizado por Susana Clur, Alejandro Viñas y el Municipio.