En representación del intendente Julio Zamora concurrió el presidente del vbloque de concejales del Frente Renovador Tigre, Rodrigo Molinos, quien dirigió unas palabras a los presentes y entregó en nombre del jefe comunal, un obsequio de plata a las fundadoras del Colegio, Luisa Greggi y Maria Virginia Bernuchi.
Al respecto, Molinos destacó: “Es una alegría inmensa para nosotros poder disfrutar de este aniversario. La educación es el motor del futuro, los capacita y les enseña a desenvolverse en el mundo de hoy. Cuenten con nosotros para lo que necesiten, siempre estaremos para brindarles un apoyo”.
La institución abrió sus puertas en 1987 y ofrece respuestas a múltiples interrogantes. El primer desafío fue plasmar las ideas compartidas en un ideario expresado con claridad que sirviera como guía para la acción. El nombre evoca el hecho histórico más relevante del Partido de Tigre: el desembarco de Liniers a orillas del Río de las Conchas.
La institución estuvo situada en Av. Cazón 31, luego en Maipú 313 y actualmente se encuentra en la calle Lavalle en el frente y por la calle Estrada en el contrafrente. En el predio funcionan los tres niveles y la actividad física y deportiva se realiza en el mismo espacio.
Acompañaron al concejal Rodrigo Molinos, la concejal Sandra Rossi y la directora de Educación, María Gloria Zingoni.