En la otra lancha, en tanto, viajaban Pablo Torres Dacal, quien era el timonel y está internado acusado de homicidio culposo agravado, David Dirrico, herido pero no de gravedad, y Francisco Goti, otro de los fallecidos en el hecho.
“Estamos a disposición de la Justicia para esclarecer este hecho”, aseguró Moya, y explicó que “como las lanchas no tienen velocímetro”, la velocidad deberá ser calculada en función de la medición de variables tales como como el lugar y momento del impacto.
De todas formas, afirmó: “Lo que sí podemos decir es que las lanchas venían a una alta velocidad, pero aún no sabemos a cuánto”.
“Todavía no declararon ninguno de los dos timoneles”, informó Moya y agregó que Pablo Torres Lacal, quien conducía la nave Shark II, “aún continúa internado en grave estado en el Hospital Italiano con consigna policial”.
Torres Lacal, fue imputado por “homicidio culposo agravado” por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler.
“Hoy finalizamos la búsqueda”, afirmó el prefecto respecto de Manuel Storani, quien era intensamente buscado desde el choque y fue encontrado cerca de las 22.30 de ayer en aguas del canal Vinculación, en su intersección con el río Luján, a unos 400 metros del lugar del accidente.
El choque entre ambas embarcaciones -ambas deportivas y de porte mediano, de entre cinco y seis metros de longitud y con motor fuera de borda- tuvo lugar el jueves pasado en el río Luján, en el Delta de Tigre, a la altura del partido bonaerense de San Fernando.