Según informaron fuentes policiales, el hombre de 26 años, identificado como Mauricio Canosa Fratti, abusó de la nena, la asesinó a golpes y luego lavó con agua y jabón el cadáver desnudo sobre una cama.
La pequeña víctima fatal fue identificada como Silvina Núñez, y su cuerpo fue localizado por su madre y concubina del agresor, identificada como Victoria Núñez, de 20 años.
Personal de la Comisaría Segunda de Florencio Varela arribó a la vivienda alertados por un llamado al número de emergencias policiales 911 efectuado por vecinos que escucharon los gritos de la madre.
Según las fuentes, cuando los efectivos ingresaron al lugar constataron que en una cama estaba la niña muerta y con signos de haber sido violada.
Al parecer, la niña había comenzado a llorar y el hombre reaccionó violentamente mediante golpes que le dio en todo el cuerpo, tras lo cual escapó.
Sin embargo, la Policía localizó a Fratti en la zona de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde intentaba refugiarse en la casa de un familiar suyo.
Un vocero policial aseguró a la prensa que al ser detenido el sospechoso admitió haber violado a la niña y haberla golpeado “porque lloraba”, aunque su testimonio sólo tendrá validez si lo realiza ante la Justicia.
Ahora, se investiga si la madre también tuvo participación en el aberrante crimen.
El hecho es investigado por el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes, quien ordenó la autopsia correspondiente para corroborar científicamente la violación de la niña.