El “Programa de lucha contra la comercialización de autopartes ilegales del CGBA” se creó el año pasado como parte de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo principal de coordinar y articular políticas de prevención y detención en relación con la ley 3708 (Registro de Verificación de Autopartes).
El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, explicó que “la intención de la políticas de persecución de la venta de autopartes ilegal, es poder terminar con el robo automotor”.
Siguiendo las órdenes del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 13, a cargo de María Lorena Tula del Moral, los oficiales se dirigieron al local ubicado en la calle Fragata Presidente Sarmiento al 1400, con el objetivo de secuestrar todas las autopartes ilegales que se encontraban en el lugar y la documentación relacionada.
Al revisar el lugar los efectivos encontraron 4.000 piezas, dos de estas correspondientes a vehículos con pedido de secuestro vigentes, que quedaron en manos del Juzgado interviniente y de la Fiscalía número 2, de Norberto Brotto.
Al formar parte del programa, todos los elementos secuestrados serán destruidos por el PRO.COM.