Cientos de personas siguen evacuadas por las inundaciones en el norte bonaerense
Cientos de personas permanecían evacuadas por inundaciones en el norte bonaerense, especialmente en el distrito de Salto, donde al menos ochocientas personas se debieron evacuar y un millar dejaron sus casas por sus propios medios.
"Esta inundación superó la que vivimos en agosto de 2007, que fue la más grande que habíamos vivido. Es la más grande de la historia de nuestra ciudad", indicó el intendente local, Osvaldo Lori.
El jefe comunal admitió que se espera que la situación comience a mejorar en las próximas 48 horas, por el mejoramiento de las condiciones climáticas, mientras que por el momento no hay evaluaciones del daño en la zona rural.
Para los próximos días, se espera tiempo bueno, algo nublado y templado para la región, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este jueves, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitaron dos centros de evacuados de Salto.
Los referentes oficialistas recorrieron el Centro de Educación de Física (CEF) y el gimnasio del club Compañía General de Salto, que actualmente sirve para alojar a las familiar que debieron abandonar sus casas por las intensas lluvias.
En un comunicado, Presidencia informó además que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia entregó a los damnificados de las diferentes localidades, principalmente en el norte, 18.000 kilos de alimentos, 4.050 kilos de leche en polvo y 9.072 litros de agua mineral.
También enviaron vestimenta y elementos de necesidad como 1.100 colchones, 1.350 almohadas, 1.700 frazadas, 200 equipos de buzo y pantalón deportivos, 250 pares de botas, 100 pares de zapatillas, 910 chapas, 630 tirantes, 570 kits de limpieza y 15 bolsones pañales.
De acuerdo con lo que precisaron, la ayuda fue repartida principalmente en los municipios de General Villegas, General Pueyrredón, General Alvarado, Junín, Salto, Rojas, Arrecifes, Pellegrini y Salliqueló.