El concejal Juan Medina convocó al Licenciado Cruces, con quien ya se reunió semanas atrás para lanzar una campaña de conciencia en la comunidad sobre la importancia de donar órganos, y lo invitó a exponer en la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante.
Cruces explicó a los concejales presentes que "en Argentina se realiza un trasplante cada tres horas y media, la lista de espera no baja nunca, nuestro país es uno de los que más trasplantes realizan en Latinoamérica. Desde el año 2007, se encuentra vigente la Ley de Donante Presunto que otorga a todos los ciudadanos mayores de 18 años el derecho a decidir sobre el destino de sus órganos y tejidos para después de su muerte y que tiene en cuenta la voluntad de la persona respecto a la donación de sus órganos”.
"El trasplante es mucho mejor que la diálisis. Cuando alguien realiza un tratamiento de diálisis su calidad de salud se empobrece aún más, no sólo porque debe estar cuatro horas realizándolo, sino que el tratamiento afecta otros aspectos de su vida. Con el trasplante se soluciona el problema de salud y además el paciente se reinsertar más rápidamente a su vida cotidiana".
El concejal Juan Medina expresó que "hay que desterrar todos los mitos y mentiras que rodean la donación de órganos, es de gran importancia que todos estemos informados. Tomemos conciencia que donar órganos salva vidas".