Sobre el escenario y acompañado por el sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas y buena parte de su Gabinete, el Presidente sostuvo que con este programa “todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan y las empresas pueden incluir lo que perciban del plan en su salario y facilita que lo puedan contratar”.
“¡Vamos a crear trabajo para todos los argentinos!”, prometió Macri, que además sostuvo que desde agosto pasado se crearon 82 mil nuevos puestos de empleo formal, aunque esa cifra “es sólo el comienzo”, ya que hace falta “ponerle un cero mas”.
El llamado “sistema de empalme” entre planes sociales y el empleo registrado privado se publicaría este martes en el Boletín Oficial: la iniciativa de reconvertir los planes en trabajo formal, para lo cual el Estado, en vez de subsidiar a un desempleado o a un empleado informal, buscará subsidiar una parte del salario convencional mientras dure la prestación.
En el acto por el Día del Trabajo, además, Macri se rodeó de un puñado de gremios que desconoce la legitimidad del triunvirato de la CGT, en una jornada marcada por los actos y movilizaciones sindicales y políticas con fuertes reclamos al Gobierno por la marcha de la economía.
De hecho, tras las elogiosas palabras de bienvenida de Venegas, el Presidente le agradeció la invitación y recibió aplausos y vivas de los presentes cuando parafraseó a Juan Domingo Perón, en un escenario a tono.
“Hay un elemento central que un señor nos dijo hace muchos años: que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor fue Juan Domingo Perón. Y también dijo que cada argentino tiene que producir al menos lo mismo que consume... ¿Nosotros lo podemos hacer no es cierto? ¡Podemos hacer mucho mas que eso!”, arengó ante la militancia.
En su discurso, Macri dijo además que “no hay nada más importante” en su gestión que “lograr trabajo para todos los argentinos” y aseguró que “todas las decisiones” que tomó desde que asumió al frente de la Casa Rosada fueron con ese objetivo.
“El cambio ya comenzó y recorre la Argentina, aunque hay mucha gente que no lo puede sentir, y va a incluir a todos los argentinos”, prometió el jefe de Estado, que además fue muy duro hacia sus antecesores y advirtió: “No va más el país de la ventajita, de la patota, de comportamientos mafiosos... No hay más dueños de la Argentina. La Argentina es de todos los argentinos y no me voy a bancar a ninguno que me quiera pasar por delante, no me voy a bancar ningún mafioso”.