“Reclamamos que de inmediato se proceda a exhibir el padrón en forma pública en todas las seccionales, al igual que la entrega del padrón provincial. Los apoderados de la Multicolor han hecho todos los reclamos formales en este sentido desde el inicio del proceso electoral. Miente Baradel al afirmar lo contrario”, agregó Romina Del Plá.
“Un comicio trasparente es aquel en el cual las listas que compiten estén en igualdad de condiciones –explicó-, y no que el oficialismo cuente con el monopolio del control de la elección. Reclamamos que la Junta Electoral entregue inmediatamente las boletas que la lista Multicolor ya compró y abonó hace más de un mes, que se garantice que las certificaciones de fiscales para controlar los comicios se entreguen con plazo máximo de 48 horas posterior a su presentación, que las planillas de escrutinio estén publicadas en la página de Suteba para que todos los apoderados y fiscales cuenten con ellas porque, caso contrario, en una provincia tan extensa como Buenos Aires, en una elección con más de 120 distritos, jamás se llegará a poder distribuir entre todos los fiscales. Del mismo modo, exigimos que se publique en la página del Suteba el padrón por escuela, para que todos los docentes y los apoderados de todas las listas sepan dónde votan los docentes, y no sólo la lista oficialista, que haya reuniones conjuntas de las juntas electorales, y los apoderados de ambas listas, para organizar el comicio del 17 de mayo, y que en los distritos en los que sólo se presenta lista provincial, los fiscales generales sean habilitados para presenciar el escrutinio de ese distrito. Es decir, reglas básicas que garanticen, gane quién gane, el respeto a la voluntad de los y las docentes.
“Este y otros temas podemos discutirlos en un debate público, televisado en el medio que él elija, para exponer ante los docentes los planteos y programas de cada una de las listas y sus candidatos”, concluyó la candidata.