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El Defensor del Pueblo bonaerense ratificó su oposición al aumento de los peajes

El Defensor del Pueblo bonaerense ratificó su oposición al aumento de los peajes
El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, volvió hoy a oponerse a la iniciativa del gobierno provincial de aumentar las tarifas de los peajes en las rutas 2 y 11 que integran el Corredor Vial Atlántico, en el marco de audiencia pública que se realizó en la ciudad de General Madariaga.
“La estrategia de Aubasa (la empresa estatal a cargo de las rutas) es que los vecinos sean quienes paguen todo. No pueden cargar toda la responsabilidad de nuestros servicios públicos a la gente”, dijo Lorenzino, en línea con su exposición en la audiencia celebrada hace una semana en La Plata para tratar también este tema.

Agregó que “sería bueno que una vez que la empresa haga las inversiones necesarias recién ahí se piense en un nuevo cuadro tarifario” y cuestionó que “no puede ser que la única propuesta para conseguir fondos sea instalando peajes”.

El Defensor del Pueblo reclamó además que se modifique la ley “para que este tipo de audiencias sean vinculantes porque de lo contrario se convierten en un mero formalismo”.

En tanto, el presidente de Aubasa, Víctor El Kassir consideró que la audiencia pública “suma mucho, al igual que la realizada la semana pasada en relación a la Autopista Buenos Aires-La Plata, porque permitió que se escucharan democráticamente todas las visiones y expresiones de la ciudadanía".

El Kassir explicó que tras la jornada de hoy “ahora está el trabajo de la Unidad de Regulación de Concesiones Viales que es quien convocó a esta audiencia y que deberá avanzar en instancias administrativas correspondientes” para definir el cuadro tarifario.

"Las rutas habían sufrido abandono y por eso se instrumentó este cambio de manos a favor de una empresa (por Aubasa) que ha mostrado que se puede hacer las cosas bien y de acra a la gente. Cada peso que deja un vecino en una cabina de peaje, vuelve a la gente en obras", graficó.

El cuadro tarifario que se había aprobado en febrero y que fue suspendida por una medida cautelar de la justicia, establecía que en la Autovía 2 los peajes suban de 45 a 75 pesos en las cabinas de Samborombón, La Huella y Maipú y de 65 y 70 pesos para los puestos de Madariaga y Mar Chiquita, sobre la ruta 11.

En tanto para la Autopista Buenos Aires-La Plata establecía que en los peajes de Hudson y Dock Sud pasaría de 15 a 20 pesos para automóviles (categoría 2) en horario normal y de 20 a 25 pesos en hora pico, que va de 7 a 10 sentido a la Capital Federal y de 17 a 20, mano a provincia.

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