El Frente Renovador puso a un equipo multidisciplinario de contadores, abogados y expertos en administración a analizar exhaustivamente la Rendición de Cuentas presentada por el Gobierno Municipal de San Isidro. “No nos respondieron las notas que enviamos al Presidente del Honorable Concejo Deliberante y al Intendente pidiendo documentación contable y facturas de gastos, seguimos reclamando que el municipio le permita a nuestro equipo revisar los números”, dijo Durrieu.
El concejal Gonzalo Beccar Varela expresó que "estamos controlando en que gastaron los recursos. A todas luces, las cuentas de San Isidro no cierran. Los vecinos y comerciantes son quienes pagan las carísimas tasas de ABL y seguridad e higiene, y queremos que ese dinero se vea reflejado en los servicios. Por eso mandamos una nota al Presidente del Honorable Concejo Deliberante y al Intendente, solicitando ver documentación contable y facturas de gastos para saber fehacientemente en qué se usó el dinero de nuestros impuestos".
Beccar Varela contó cómo los recibió el Municipio el pedido de información: "Fuimos a la Contaduría General a reclamar la documentación que ya habíamos pedido por escrito y nos recibió el Secretario Miletta junto con el Contador Conde, varios concejales oficialistas y agentes de policía. Ese es el clima hostil y tenso en el que Posse brinda información a los representantes del pueblo de San Isidro. Ni siquiera nos dejaban hojear los expedientes”.
El concejal Juan Medina contó que “la Rendición de Cuentas arroja una subejecución alarmante del Presupuesto 2016 en áreas clave como Salud, Seguridad y Obras Públicas; además de una fuerte deuda de $ 483.197.559,78 que en lugar de resolverse se va arrastrando año tras año. Obviamente que la cuenta no la paga Posse ni sus funcionarios sino que la vamos a terminar pagando todos los vecinos de San Isidro”.