Al encuentro deberá asistir el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante; el presidente del directorio de OCEBA Jorge Arce y Lorenzino.
El bolsillo de la gente no es elástico, es finito, y tiene un límite paritario del 20%. Queremos construir en consenso cuadros tarifarios que la gente pueda soportar. Decimos sí a la actualización, pero que sea razonable, no desproporcionada, argumento el Defensor del Pueblo en su presentación.
La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió suspender la semana pasada los aumentos de la tarifa de luz de los usuarios de La Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por Lorenzino contra la resolución del Ministerio de Infraestructura, que autorizó el nuevo cuadro tarifario.
En el fallo, el juez Luis Arias ordenó que las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior bonaerense deberán facturar nuevamente el servicio con los valores anteriores al aumento.