La secretaría de Derechos Humanos repudió la discriminación que sufrieron dos alumnas en un colegio de Morón
La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación emitió hoy un comunicado en el que manifiesta su malestar y repudio ante un episodio ocurrido la semana pasada en el colegio Manuel Dorrego de Morón en el que el director impidió que dos alumnas se tomaran de las manos durante un recreo.
Seguimos trabajando para que todos conozcamos nuestros derechos y podamos hacerlos cumplir, finalizó el comunicado.
El jueves 11 de mayo, dos adolescentes de 14 y 15 años caminan de la mano por los pasillos del exclusivo colegio del oeste del conurbano bonaerense cuando Gustavo Martinez, director de la institución alertado por una preceptora se acercó a ellas, las separó y les dijo frente a todos los estudiantes tengo amigos homosexuales y no dejo que se besen delante de mis hijos".
Luego del hecho, las estudiantes sintieron el respaldo de sus compañaeros que realizaron campañas de repudio contra las actitudes homofóbicas procedentes del departamento directivo y realizaron numerosas medidas de concientización en el propio colegio.
Como parte de las medidas para visibilizar este hecho, el viernes pasado los estudiantes realizaron una sentada en el colegio y llenaron de carteles anti discriminatorios los corredores.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia, Andrea Duré, directora del área de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, aseguró que "las expresiones de cariño no están prohibidas en ningún colegio", que por el contrario desde su lugar intenta reforzar la unión y el respeto.