“Es un paso muy grande para urbanizar toda la zona. Sostenemos que a base de trabajo vamos a mantener un espacio más amplio con un mejor tránsito. Nuestro compromiso es llevar la obra pública, más servicios y la mejor salud a cada barrio de Tigre.”, sostuvo el intendente Julio Zamora sobre el proyecto.
El Camino de los Remeros cuenta con un área silvestre, adornado con el cerco de palmeras que costea el río en toda su extensión. Por su conexión a diferentes puntos del distrito y con una salida hacia la Capital Federal, se ha convertido en el último tiempo en una opción para muchos habitantes de diferentes puntos de la provincia.
Al respecto, el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino manifestó: “Queremos que la circulación sea fluida e ininterrumpida. Este trabajo hará que los vecinos puedan transitar a mayor ritmo”.
Actualmente se llevan adelante actividades preliminares con movimientos de la superficie para la venidera calzada y la rotonda que unirá el emprendimiento del programa Procrear, el cual se encuentra en proceso de construcción de viviendas para quienes son beneficiarios.
Cabe destacar que la avenida, inaugurada en 2008, comprende una extensión de 4,5 kilómetros entre la Ruta 27 y la Avenida Liniers, bordeando el curso de agua de la Pista Nacional de Remo y Canotaje.