edición 7605 - visitas hoy 9162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno abrirá la Quinta de Olivos: una parte del predio Será un parque público

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri
El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentaron hoy los detalles del proyecto para “abrir la Quinta de Olivos al barrio” a través del derribo de un sector de los muros para crear una plaza pública.
Ante la necesidad de priorizar la “seguridad” tanto del presidente Mauricio Macri y su familia como de los mandatarios que lo sucedan, el Gobierno realizará una “contratación directa con carácter reservado”, ya que la firma que lleve adelante las obras manejará “cuestiones muy sensibles” como planos, materiales, tendido de cable eléctrico y cámaras de seguridad.

Esto está en sintonía con uno de los principios y valores que planteamos, que es la apertura y acercar el patrimonio del Estado a sus verdaderos dueños, que son los argentinos”, sostuvo el funcionario nacional al presentar lo que será el “Paseo de la República”.

En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, De Andreis subrayó que el proyecto es idea del mandatario comunal y que ya la había acercado al Gobierno anterior, aunque entonces había sido desestimado: el funcionario precisó que “por las especificaciones técnicas” el costo estimado de las obras será de “entre 25 y 30 millones de pesos”.

Esta idea de derribar muros nos había parecido muy atractiva. Tanto Fernando, como Mauricio y Juliana se entusiasmaron con el proyecto”, resaltó Jorge Macri, quien recordó que antiguamente el predio estaba cercado por ligustros hasta que en 1973 el entonces ministro de Bienestar Social, José López Rega, mandó a levantar las paredes de ladrillos.

El primo del presidente Mauricio Macri subrayó que “es invalorable recuperar más de una manzana y media de espacio verde y el patrimonio visual, porque los jardines fueron diseñados por (el paisajista francés Carlos) Thays”.

El sector del predio que será puesto a disposición de todos los vecinos será de 14.500 metros cuadrados y estará ubicado sobre la Avenida Maipú, a la vez que habrá una reja que separará el parque público de los jardines de la Residencia Presidencial, cuya casa principal es “lugar histórico nacional” desde noviembre de 2013.

El secretario general de la Presidencia resaltó que “lo primero que se puso sobre la mesa de discusión fue la seguridad del Presidente y su familia, pero también sentar las bases para que quien venga detrás pueda realizar la tarea de cuidar al Presidente y su familia en las mejores condiciones y con las mejores herramientas”.

Todas las medidas que plantea sobre todo Casa Militar están totalmente respetadas. Incluso, esta obra va a darnos la oportunidad para mejorar la seguridad”, agregó.

En ese sentido, el integrante del Gabinete nacional indicó que se llevará adelante una “contratación directa con un carácter reservado”, ya que explicó que “hay cuestiones muy sensibles respecto a la utilización y manejo de información de la Quinta en materia de planos, materiales, tendido del cableado eléctrico, las cámaras de seguridad y los lugares de vigilancia”.

Últimas Noticias