Edenor lanza una prueba piloto de redes y medidores inteligentes
Edenor comunicó hoy que lanzó una prueba piloto de redes y medidores inteligentes en la localidad de Vicente López, lo que -según la empresa- "implica un salto cualitativo en la gestión de los recursos eléctricos de la distribuidora".
La prueba piloto involucra en una primera etapa más de 30 clientes de la categoría residencial, en tanto que la segunda se instrumentará en el segundo semestre de este año incorporando más de 700 de las tres grandes categorías: residenciales, consumos medios y grandes consumidores.
Para la realización de esta prueba piloto, se detalla, se utilizó tecnología de redes de telecomunicaciones (fibra óptica) disponible en la zona y dispositivos de medición y almacenamiento de información adquiridos en el mercado local.
"La tecnología AMI (Advanced Metering Infrastructure) o IMA (Infraestructura de Medición Avanzada), corresponde a los sistemas que miden, recolectan y analizan el uso de la energía, e interactúan con dispositivos como los medidores inteligentes de electricidad".
Entre las ventajas que provee el uso de esta tecnología está la de conocer con precisión el estado de situación de la red ante un corte de suministro denunciado por el cliente, permitiendo trabajar con mayores certezas y evitando el envío innecesario de móviles.
La comunicación añade que "en el futuro cercano, junto con la adecuación del marco regulatorio, se podrá segmentar la tarifa por rangos horarios, ofreciendo al cliente la posibilidad de ahorro cuando utilice energía eléctrica fuera de los periodos de mayor demanda, entre otras ventajas".