"Se concatenan dos cosas: hay descuentos por los días de paro ya que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo emitió un fallo en el que avala los descuentos por días de paro por lo que, con las limitaciones que la ley dispone, se descontaron hasta 5 días de paro. Hay docentes que tienen más días de paro y se les descontará en próximas liquidaciones", explicó a Télam una fuente de la cartera educativa.
Según precisó, "a ese descuento por día de paro, se le sumó algo que no tiene nada que ver con lo educativo, que es el pago de un impuesto nacional y es la nueva declaración de Ganancias".
El vocero explicó que "había docentes que pagaba menos de ganancias porque no habían declarado otra fuente laboral y ahora sí, o porque tenían una deducción y se cayó; y ese descuento lo hace la AFIP en un tramo".
"No hay errores, por lo que no habría que hacer una nueva liquidación. Si hay errores puntuales, existe una plataforma digital que se llama 'Mis Reclamos' y en ese caso, ante la detección de un reclamo con asidero, hay compromiso de arreglarlo con celeridad, pero aquí no hay errores", remarcó la fuente.
Este mediodía, los gremios nucleados en el FUD anunciaron que irán al paro si la provincia no liquida la devolución de los descuentos realizados de forma inmediata.
El lunes 12 iremos a la reunión paritaria y tiene que estar la liquidación (de la devolución de los descuentos) realizada, caso contrario salimos de la reunión e inmediatamente decretamos un paro con movilización, advirtió la titular de FEB, Mirta Petrocini en conferencia de prensa en la sede de Suteba en la ciudad autónoma de Buenos Aires.