El combate se disputó en el Bergenhus Festning de Bergen, ciudad donde está radicada desde pequeña la boxeadora colombiana.
Farías intentó desde el inicio hacerse dueña del ring, pero Braekhus sacó provecho de su mayor distancia y la mantuvo controlada de principio a fin.
Más allá de algunas embestidas y de un esfuerzo sostenido, Farías apenas pudo conectar un par de buenos golpes en el rostro de su rival, que hizo su negocio de entrar y salir rápido y trabar. Nunca permitió que Farías entrara en ritmo.
Las tarjetas de los jurados reflejaron tal vez mayor diferencia de la existente sobre el ring, pero el triunfo de la campeona fue inobjetable.
La bonaerense nacida en la localidad de Virreyes, en el norte del Gran Buenos Aires, de 32 años, ostenta ahora un récord de 25 peleas ganadas (10 antes del límite) y dos derrotas.
La imbatida Braekhus (35), oriunda de la ciudad de Cartagena, realizó en Europa casi toda su campaña (en escenarios de Noruega, Dinamarca, Suiza, Alemania, Finlandia y Bélgica, además de un combate en Estados Unidos), y cuenta ahora con un contundente historial de 31 peleas ganadas (con ocho nocauts).