San Fernando colocó cámaras de seguridad en los alrededores de la EPB 21 y ESB 10
A través del Programa de Ayuda a las Escuelas Provinciales, personal del Municipio instaló un domo de 360° y un dispositivo de grabación fijo en la intersección de las calles Alvear y Estrada, para monitorear las salidas del colegio que en las últimas semanas sufrió hechos vandálicos. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, dijo: “Instalamos cámaras en una esquina donde se puede monitorear la escuela y una canchita de fútbol”.
Para asistir a las escuelas Secundaria N° 10 y Primaria N° 21, la Comuna instaló un domo de 360° y una cámara fija en la intersección de las calles Alvear y Estrada. De esta manera, el Centro de Operaciones de San Fernando (COSF) podrá monitorear las salidas del establecimiento educativo provincial.
“Continuando con el Programa de Ayuda a las Escuelas Provinciales, en este caso instalamos cámaras en una esquina donde se puede monitorear todo el costado de la escuela y una canchita de fútbol, que tienen en esa calle”, sostuvo el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo.
“Había un pedido de instalación –agregó-, y aún, con toda la auditoría que se genera con instalar una nueva cámara, también se vio necesaria porque había habido vandalismos en la escuela, para controlar que no salten el paredón y no pase nuevamente un incendio”.
En este sentido, señaló que “se instala esta cámara para continuar con la ayuda para las escuelas provinciales, y también se continúa llevando internet a los colegios y jardines, el cual se está extendiendo hacia las islas, que es un proyecto bastante ostentoso, pero estamos buscando llevarlo a cabo”.
Rodrigo de la Cruz, Supervisor General de Monitoreo, explicó los detalles técnicos: “Hemos colocado un domo de 360° para cubrir todo el perímetro de la entrada a la Escuela 10, y también, parte de la Primaria 21 en la calle Brandsen, que ya estaba cubierta por cámaras pero nos faltaba esta parte trasera. Y se agregó una cámara fija que cubre todo el perímetro, por el cual se estaba ingresando a cometer estos actos de vandalismo, y a partir de ahora el punto va estar monitoreado las 24hs para evitar que esto suceda nuevamente”.
La directora de la ESB N° 10, Soldead Orquera, celebró la medida tomada por el Municipio: “Es una herramienta más que estábamos solicitando justamente, porque la escuela posee un sistema de alarma, pero era suficiente para contrarrestar hechos vandálicos”.
El Secretario Cornejo concluyó: “Recordemos que la cámara, la instalación, los chicos que las monitorean y la ampliación del COSF, se logran gracias a los fondos municipales, por eso se agradece desde el municipio a la buena colaboración de los vecinos que depositan su confianza a la hora de pagar las tasas y gracias a la buena administración se puede lograr todo este crecimiento”.