En el gimnasio teñido de celeste y blanco, el intendente Gustavo Posse presidió la ceremonia en la que los chicos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas juraron respetar y defender la bandera.
“Además de ser emocionante esta fecha es muy importante para que todos hagamos hincapié en valores y recordemos que la educación es el único camino a un buen futuro”, expresó Posse.
A su lado, la jefa regional Elsa Luna subrayó: “Es una fecha para destacar el compromiso y respeto a la bandera. Esta promesa sostiene que con esfuerzo, trabajo y estudio todo es posible”.
Mientras disfrutaba del repertorio de la Banda Militar del Regimiento de Patricios “Tambor de Tacuarí”, Elsa Barrios comentó: “Siento mucho orgullo de ver a mi hijo como abanderado en un día tan importante representando no sólo a su escuela sino también a su país”.
Junto a su hijo, Diego Domínguez sostuvo: “Es una de las fecha que más me gusta compartir con mis hijos. Es la quinta vez que participo de la promesa y cada una emociona como si fuera la primera”.
Tras sacarse fotos con su hija, Solange Rinaldi completó: “Se da un ambiente muy lindo donde padres e hijos comparten una misma emoción. La verdad que está buenísimo que los chicos puedan prometer todos juntos, algo que fomenta el compañerismo”.