Triaca se refirió así al conflicto desatado el feriado pasado, martes 20, cuando los trabajadores de guardia que fueron a brindar sus servicios a la fábrica ubicada en la calle Posadas al 1200 se encontraron con un cartel anunciando el cierre de la misma.
El funcionario explicó que frente a las decisiones de migración de producción las autoridades pusieron en marcha “el Programa de Transformación Productiva”.
“Es para aquellas empresas que cambien sus procesos y se planteen los desafíos de la producción que viene. Lo hacemos junto con la provincia de Buenos Aires y los municipios, y estaremos monitoreando la situación para que las empresas tengan el acompañamiento del Estado”, aseguró.
Los trabajadores despedidos son unos 600 que se desarrollan en forma directa y otros 100 terciarizados, que realizaban tareas de limpieza y administración, entre otras.
La noticia fue comunicada durante el feriado mediante un cartel que indicaba: “Con motivo del cese de operaciones de planta Florida y la relocalización de su producción, y mientras se da cumplimiento a las instancias legales correspondientes en el Ministerio de Trabajo, se comunica a los trabajadores que quedan transitoriamente liberados de prestar servicios manteniendo el goce de haberes”.
El texto también invitaba a comunicarse al “08006667377” para mayor información.
Horas más tarde, la empresa confirmó la información en un comunicado donde aludió a la necesidad de realizar “cambios operacionales” por los que “cesará las operaciones de su planta ubicada en la localidad de Florida” y “reafirma su compromiso con el país a través de la expansión de su planta en Mar del Plata”.