La actividad se desarrollará el 27 de junio en la plaza de Pilar, donde se instalarán puestos de testeo rápido, desde las 10 a las 14 horas. Dichas pruebas continuarán realizándose en la Estación Saludable que cuenta la municipalidad en la localidad de Presidente Derqui, Plaza Teófilo Tolosa. Las personas que al momento de realizar el testeo presenten resultado positivo en la prueba de detección del virus, deberán confirmar dicho diagnóstico con un nuevo examen más completo en los hospitales del sistema público de salud.
“Desde Pilar recordamos en esta fecha la importancia de realizarse la prueba de VIH para disminuir nuevos casos. La única forma de saber si una persona tiene el VIH es haciéndose la prueba y el conocimiento temprano sobre la enfermedad permite poden tomar medicamentos para mantenerse sanas por muchos años y reducir en gran medida sus posibilidades de transmisión del virus a otras”, aseveró la secretaria de Salud, Mariela Paz.
El Departamento de Medicina Preventiva de Pilar informa que existen actualmente en Argentina 110.000 personas afectadas por VIH y el 30% de la población no lo sabe. En la Provincia de Buenos Aires el 40% llega con un diagnóstico tardío.