Ciudades Inteligentes fue el primer módulo de este programa que se llevó a cabo en la Universidad de San Isidro y que a lo largo del año hará hincapié en otros temas como: Planificación Estratégica Municipal, Liderazgo Organizacional y Cooperación Pública Privada.
“Lo más importante es que tengamos el mayor contacto posible con los vecinos para poder saber sus problemas y que ellos conozcan nuestras soluciones. Por eso, profundizamos en el uso de las nuevas tecnologías y capacitamos a los empleados para encarar los desafíos del siglo XXI”, expresó Eduardo García Beaumont, secretario de Modernización de San Isidro.
A su lado, el encargado de dar la capacitación, el Licenciado en administración y Director Nacional de Investigación, Desarrollo y Control en la Secretaría de País Digital, Luis Castiella, comentó: “La idea es clarificar este nuevo concepto de Ciudad Inteligente, una ciudad innovadora que usa la tecnología pero sin descuidar aspectos sociales y el desarrollo humano”.
Durante la charla estuvo presente el director Nacional del Políticas Públicas de Nación, Gonzalo Straface, junto a Javier Corniola, subsecretario de Modernización, Bettina Pellet, directora general de Recursos Humanos del Municipio y el Rector de la Universidad de San Isidro Abo Baistrocchi.
“Me parece clave que se den este tipo de eventos que tienden a fortalecer el perfil y la impronta de cada funcionario, y que mejoran el servicio al vecino y al cliente interno”, subrayó Pellet minutos antes de ingresar al salón.
Mauricio Gómez, subsecretario de Inspección General, agregó: “Es muy interesante que los funcionarios nos acerquemos a las nuevas tecnologías para estar más en contacto con el vecino y fortalecer la comunicación con el Municipio”.
El programa se da en el marco del Plan de Modernización del Estado que se enfoca en cinco ejes de trabajo fundamentales: País Digital, Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, Gobierno Abierto e Innovación Pública y Desarrollo de Recursos Humanos.