Y agregó: “La falta de sensibilidad del gobierno se transforma en injusticia. No se construye un país más inclusivo dejando morir a los clubes de barrio”.
Por último, el Jefe Comunal señaló que “junto a los clubes de San Martín vamos a impulsar un recurso extraordinario para frenar este aumento desmedido e irracional”.
En mayo de 2016, Katopodis acompañó a los clubes Social y Deportivo Las Heras; Deportivo San Andrés; Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural; Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; y Sportivo Villa Ballester en la presentación de una acción de amparo y la solicitud de una medida cautelar ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2.
Esta medida cautelar a favor de los clubes fue apelada por el Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Energía y Minería-, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y EDENOR S.A.
Además, en febrero de este año el Municipio de San Martín multó con 1 millón de pesos a la empresa EDENOR por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, perjudicando a clubes de la ciudad.
En este sentido, se sancionó a la empresa por no asistir a la audiencia establecida con las instituciones de la ciudad; por falta de información detallada sobre las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización; y por el incumplimiento de las condiciones de atención, y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios.