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Katopodis sobre los clubes de barrio: “La falta de sensibilidad del gobierno se transforma en injusticia”

El intendente se refirió al fallo de la Cámara Federal de San Martín que declara abstracto el reclamo impulsado junto a seis clubes de la ciudad, en mayo de 2016.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió al fallo de la Cámara Federal de San Martín que avala el tarifazo de luz para los clubes de barrio, y al respecto señaló: “La Justicia declaró abstracto el reclamo que hicimos hace un año junto a los clubes de nuestra ciudad. Vamos a agotar todas las instancias para defenderlos”.

Y agregó: “La falta de sensibilidad del gobierno se transforma en injusticia. No se construye un país más inclusivo dejando morir a los clubes de barrio”.

Por último, el Jefe Comunal señaló que “junto a los clubes de San Martín vamos a impulsar un recurso extraordinario para frenar este aumento desmedido e irracional”.

En mayo de 2016, Katopodis acompañó a los clubes Social y Deportivo Las Heras; Deportivo San Andrés; Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural; Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; y Sportivo Villa Ballester en la presentación de una acción de amparo y la solicitud de una medida cautelar ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2.

Esta medida cautelar a favor de los clubes fue apelada por el Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Energía y Minería-, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y EDENOR S.A.

Además, en febrero de este año el Municipio de San Martín multó con 1 millón de pesos a la empresa EDENOR por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, perjudicando a clubes de la ciudad.

En este sentido, se sancionó a la empresa por no asistir a la audiencia establecida con las instituciones de la ciudad; por falta de información detallada sobre las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización; y por el incumplimiento de las condiciones de atención, y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios.

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