Fuentes policiales informaron que, en ese lugar fue interceptada una camioneta Chevrolet Silverado con doble piso, que llevaba una gran cantidad de panes de marihuana. Los policías, que con datos obtenidos en el marco de averiguaciones se habían apostado en la zona desde este lunes a la espera del mencionado vehículo, detuvieron en forma inmediata a los ocupantes, que resultaron ser un hombre de 52 años de apellido Maidana y una mujer de 47.
Tanto la marihuana secuestrada, como la camioneta y los dos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal temático de Drogas Germán Martínez, del Departamento Judicial de San Martín.
La semana pasada, efectivos de la Policía Bonaerense habían concretado otros dos importantes golpes contra el tráfico de marihuana en el Gran Buenos Aires.
El 28 de junio último se secuestraron alrededor de cinco toneladas de la droga que se encontraban ocultos en un camión con caja térmica, estacionado en un depósito de la localidad de Berazategui, donde fueron incautados otros tres transportes similares.
El otro procedimiento se llevó a cabo el día siguiente en Haedo y en el marco del mismo fueron detenidos al menos cinco hombres y se secuestró cerca de una tonelada de marihuana, además de diez mil dosis de paco.
Los detenidos son de nacionalidad paraguaya y son sospechados de integrar un grupo delictivo conocido como "La Banda del Clericó".
www.elcomercioonline.com.ar