Según los voceros, los operativos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Delegación San Isidro en varias viviendas de la zona, luego de una investigación que comenzó en marzo último.
Durante las averiguaciones previas, la Policía tomó fotografías y realizó filmaciones y tareas de vigilancia encubierta, a través de las cuales logró identificar a los ahora detenidos.
Además, los efectivos constataron que "El Peluca" era quien se dedicaba a cultivar la marihuana para luego cosecharla, fraccionarla para su venta y entregarla a sus cómplices, que la vendían al menudeo en diversas áreas de esa región.
Las fuentes precisaron que, además de las detenciones, fueron secuestrados más de siete kilos de flores de marihuana separadas en bolsas, frascos con la misma sustancia, un arma calibre .22, dinero en efectivo en dólares y pesos argentinos, y balanzas de precisión.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de San Isidro, que ordenó el traslado de los detenidos a una sede judicial, el decomiso de todos los elementos hallados y las diligencias correspondientes para avanzar en la causa.