En la pista, las raíces de los arboles cercanos provocaron fisuras y deteriores que dificultaba su uso. De esta manera, se demolieron los sectores desnivelados y deteriorados para efectuar los trabajos. Para que las raíces no vuelvan a afectar el sector, se hizo un minucioso trabajo en las los arboles cercanos con la supervisión de la Dirección de Arbolado del Municipio, se colocó complementariamente una viga de encadenado que bordea el camino lindero al playón con el objetivo de que contenga el crecimiento de futuras raíces.
“Este es un lugar donde el chico viene después de la escuela, está contenido y seguro, por eso es importante mejorar este campo”, con estas palabras hizo referencia el Intendente Macri al plan de obras que se llevarán a cabo en el Campo Nº1 que buscará mejorar de forma integral al polideportivo para que más vecinos puedan disfrutarlo.
Allí, se transformará la cancha de fútbol y el playón trasero por canchas sintéticas. Habrá una cancha de once con una superficie de 500 m2 y una de nueve con una superficie de 2.500 m2, pudiéndose dividir en cuatro canchas de cinco jugadores, todas las canchas cuentan con sistema de iluminación.
El ingreso al Campo Nº1 se reformará, construyendo un estacionamiento con capacidad para 40 vehículos. También, se construirán nuevos vestuarios, se reformará la confitería, depósitos, el gimnasio y el tatami, además se construirán nuevas oficinas y dos Salones de Usos Múltiples.