La búsqueda "se retomó a las 8:10 por la zona ubicada entre los ríos Luján y Paraná de las Palmas, ya que la la hipótesis es que podría haber tenido un siniestro a poco de salir, porque la última comunicación fue por celular de uno de los pasajeros a los cinco minutos de despegar", precisaron los voceros del área de Búsqueda y Salvamento.
Las tareas habían comenzado por la tarde y continuaron hasta las últimas horas de la noche, aunque sin poder lograr ninguna señal de la avioneta, una turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV, que salió de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense, a las 14.30 y tenía como destino la localidad formoseña de Las Lomitas.
La aeronave, tripulada por el piloto Matías Ronzano, desapareció de los radares de San Fernando, de Aeroparque y de Ezeiza, y no hubo más indicios de su rumbo.
Claudio Carbone experto en aeronáutica señaló que la avioneta "tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió. Es todo muy raro, pudo haber aterrizado en la zona del Delta en donde no hay señal y no llegan los radares".
Carbone recordó también que "la zona de los alrededores de San Fernando es muy complicada para las comunicaciones".
La aeronave pertenece a la empresa Aibal SA, radicada en la localidad bonaerense de Bragado y dedicada a los servicios agropecuarios.