Oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguay, Giménez fue secuestrado y asesinado el 7 de enero de 1976 pero sus restos fueron identificados recién en el 2008 por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
En esta causa, Patti está imputado por los delitos de amenazas reiteradas, allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, robo con uso de armas y en banda, torturas y homicidio cometido con alevosía.
Ricardo Gabriel Giménez era militante de la Juventud Peronista y redactor del diario El Actual, dirigido por Tilo Wenner, a su vez desaparecido y asesinado el 26 de marzo de 1976, dos días después del golpe de estado.
Wenner fue secuestrado el mismo día en que el periódico, que había fundado y del que era director, salía con la noticia del asesinato de dos de sus trabajadores y el intento de secuestrarlo a él mismo tres días antes.
Patti cumple ya dos penas a prisión perpetua por los secuestros y homicidios de José Gonçalves y Diego Muñiz Barreto, cometidos en 1977, y por la ejecución en 1983 de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, militantes provenientes del sector político conocido en los '70 como la tendencia revolucionaria del peronismo.