Para Del Caño, el Gobierno y las patronales preparan “un mega ajuste” para después de las elecciones
El primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, afirmó hoy que el Gobierno nacional y las grandes patronales preparan un mega ajuste para después de las elecciones de octubre, y consideró que la intención del oficialismo es impulsar una "flexibilización laboral.
El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) aseguró que "más diputados del Frente de Izquierda van a fortalecer la lucha del pueblo trabajador y la pelea porque la crisis la paguen los banqueros y los grandes empresarios, que son quienes la generaron".
Por su parte, la primera precandidata a legisladora porteña por el FIT, Myriam Bregman estimó que decir todo el tiempo que (Mauricio) Macri es malo no sirve de nada.
"Lo que hay que hacer es enfrentarlo. Ese es nuestro compromiso, porque nosotros no decimos una cosa en la campaña y después votamos con el oficialismo o hacemos acuerdos de ocasión, como el Frente para la Victoria o la fuerza de (Martín) Lousteau, que le votan casi todas las leyes al PRO en la Legislatura, remarcó Bregman durante una caminata por la calle Corrientes.
En tanto, la precandidata a diputada nacional por el FIT en la Ciudad de Buenos Aires y referente de la Correpi, María del Carmen Verdú llevó a cabo una actividad de campaña para denunciar la falta de presupuesto contra la violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires.
"El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, gasta solamente 18 centavos por mujer para enfrentar la violencia de género en el distrito mientras gasta millones de pesos en forma diaria para publicidad oficial. Reclamamos que se declare inmediatamente la emergencia contra la violencia de género y se dispongan los recursos y dispositivos necesarios", concluyó.