El 93,4 por ciento de oyentes de Los Redondos en Spotify, adonde ingresaron el viernes pasado, fueron hombres y solo 6,6 por ciento correspondió a público femenimo, informó hoy la oficina de prensa de la principal plataforma de streaming musical del mundo en un comunicado.
La banda icónica del rock argentino, que estuviera liderada por Skay Beilinson y el Indio Solari, decidió ingresar el viernes pasado en los servicios digitales de música de todo el mundo como Spotify, Deezer y I Tunes, en donde subió sus once álbumes editados para ser escuchados online o descargados digitalmente.
En Spotify, Los Redondos fueron escuchados por 120.000 personas y de ellos 114.000 se convirtieron en seguidores.
La canción más escuchada fue Esa estrella era mi lujo, con 3.100.000 reproducciones; seguida por El pibe de los astilleros, con 1,9 millones; Un poco de amor francés", con 1,6 millones, y La bestia pop, con 960.000.
En cuanto a la distribución de oyentes por edad, 52,5 por ciento tiene entre 28 y 34 años; 29,5% por ciento, entre 18 a 22 años; 9,8 por ciento, entre 22 a 27 años, y el resto, a partir de 35.