Rastrillaron 30 áreas sin hallar señales de la avioneta perdida hace dos semanas
Diez aeronaves de varios organismos públicos y otras civiles, 20 embarcaciones y vehículos terrestres rastrillaron hoy "30 áreas definidas por el comité de operaciones de búsqueda", sin hallar rastros aún del Mitsubishi matrícula LV-MCV perdido hace dos semanas a poco de despegar del aeropuerto de San Fernando con dos pilotos y un pasajero a bordo, informó esta noche la ANAC.
Además, "con drones se relevaron dos sectores de la zona del Delta, usándose en el rastrillaje sensores de señales térmicas y captación de imágenes a escala", detalla el texto.
Por agua trabajaron 20 embarcaciones de la Prefectura Naval y de la Armada sobre el Delta argentino y dos de la Armada de Uruguay en el país vecino.
En tanto, por tierra continuaron la búsqueda efectivos de las Unidades de Operaciones Especiales Agrupación Albatros de Prefectura Naval y del Escuadrón Alacrán de Gendarmería Nacional, precisó la ANAC.
La avioneta era tripulada por Matías Ronzano y Emanuel Vega y llevaba como pasajero a Matías Aristi -hijo del propietario del avión y dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A., una de las más importantes de la ciudad bonaerense de Bragado-, y despegó el lunes 24 de julio a las 14.30 desde San Fernando, en el norte del Conurbano, con destino a la localidad formoseña de Las Lomitas.
Pero a escasos minutos del decolaje dejó de aparecer en el radar de ese aeropuerto y también de los de Aeroparque y Ezeiza, tras mantener una comunicación en la que los controladores de San Fernando le indicaron retornar porque no funcionaba el transponder, el equipo que permite localizar la máquina en vuelo.