Al respecto, cabe destacar que dentro del convenio de trabajo en áreas de interés común rubricado por el Municipio con el Rotary Club en julio pasado, la entidad puso a disposición de todos los empleados municipales el banco de sangre rotario, que pueden utilizar en caso de necesitarlo.
La sangre es una necesidad permanente para ayudar a vivir al otro, porque no puede fabricarse, no se compra ni se vende, y sólo puede obtenerse por medio de donantes voluntarios. Por ello, donar sangre es un importante actosolidario y altruista, que siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.
Los potenciales donantes deben cumplir con estos requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg., no padecer enfermedades transmisibles por sangre (Hepatitis, Chagas, etc.), no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.
No pueden ser donantes quienes hayan padecido sífilis, paludismo, brucelosis, hepatitis, chagas o ser portadores de HIV, ni tampoco quienes en el último año hayan sido intervenidos quirúrgicamente, tenido un parto, cesárea o aborto, hayan consumido drogas adictivas aunque sea una vez, o tenido prácticas sexuales que constituyen situaciones de riesgo.
Cabe destacar que el evento se suspenderá en caso de lluvia.