El Intendente Luis Andreotti otorgó una nueva ayuda económica por $ 4 millones para el avance de la obra. En la oportunidad, el Jefe Comunal dijo: “Estamos ya en la finalización de la obra; tenemos la suerte que vamos a inaugurar el 16 de septiembre una obra realmente muy útil, erigida con un gran esfuerzo del pueblo de San Fernando. Hacer un edificio con tanta dignidad es una demostración que nuestro pueblo es muy solidario, y está en los momentos en que se necesita”.
En tanto, Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, explicó: “Estamos en las finales, ayer había 50 personas de todos los gremios, como pintores y electricistas, trabajando allí. Día a día, se ven los avances y lo hermoso que está quedando; sinceramente, uno pasa y ya se nota muy distinta toda la construcción, saliendo a la luz todo lo grande y funcional que es”.
En cuanto a la obra, Smoje detalló: ”Este nuevo cuartel está ubicado en la Colectora Oeste Juan Carlos Reguera 1449: como referencia, cuando empezamos éramos un terrenito al lado del supermercado, y hoy tenemos el orgullo de decir que somos el cuartel de Bomberos al lado del supermercado. Tiene 2.640 m2 de superficie, incluido el estacionamiento de las autobombas, con una parte trasera de lavado y puesta a punto para cuando entran al estacionamiento, lista para salir a prestar servicio. Y después, las comodidades que se merece el Bombero y, para cuando incorporemos el próximo año la Brigada Femenina luego que se abra el concurso, tenemos previstas todas las comodidades que se merece una dama, para venir a prestar servicio y cubrir guardias. Este cuartel va a perdurar por muchos años”, finalizó.
“Uno lo hace con el sentido de la prestación del servicio; tanto el Hospital como los Bomberos cumplen un servicio esencial para el vecino, uno que nació en San Fernando y los abuelos y bisabuelos también, está más que orgulloso de poder haber trabajado tanto en la obra de los Bomberos, como la del hospital o de la iglesia, porque todo es parte de nuestra historia y lo debemos conservar”, concluyó Luis Andreotti.