El especialista Guillermo Muñoz, a cargo de la Red de Rescate de Fauna Marina que coordina el OPDS, precisó que el lobo "fue derivado a las instalaciones de Mundo Marino donde ya está recibiendo atención veterinaria y se trabaja en su pronta reinserción en su hábitat natural".
El personal de Prefectura informó a la Red de Rescate que el animal estaba desorientado, motivo por el cual procedieron a su captura y posterior resguardo con el fin de evitar que sufriera algún tipo de daño.
El titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible Rodrigo Aybar destacó "la actividad de la Red de Rescate de Fauna Marina, que es coordinada por la provincia de Buenos Aires desde el OPDS" y recordó que "al encontrarse frente a un ejemplar de fauna marina, es muy importante no tomar contacto y esperar la llegada del personal capacitado".
Las personas ante esta situación pueden comunicarse con la Red de Rescate de la Provincia de Buenos Aires al teléfono (0221) 425-3863 o con Prefectura Naval Argentina al 106, las 24 horas.