Según pudo saber Télam de una fuente presente en el encuentro, hay "asistencia casi perfecta" de los mandatarios comunales oficialistas. Los organizadores esperaban contar con 69 intendentes reunidos.
Vidal les dará un mensaje a los intendentes, que luego escucharán a los ministros de Agroindustria y Economía de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y Hernán Lacunza, respectivamente, quienes se enfocarán en el tema de las inundaciones en territorio bonaerense.
En mayo pasado, la gobernadora declaró en emergencia hídrica a 26 distritos del noroeste bonaerense afectados por las inundaciones. En julio, sumó a esa condición a otros seis distritos, esta vez del centro y del oeste provincial.
Cerca del mediodía está previsto que el jefe de la campaña bonaerense de Cambiemos y jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, se hagan cargo de la charla para marcar lineamientos de campaña.
Antes de llegar a la reunión de San Isidro, Salvai destacó, en declaraciones a Télam, la necesidad de "recuperar votos para poder alcanzar el triunfo porque estamos 20.000 votos abajo" respecto de las PASO de agosto pasado, pero aseguró que "si seguimos en esta línea, podemos ganar" en los comicios de octubre próximo.
En el encuentro del foro, el jefe de Gabinete bonaerense se enfocará en la estrategia de campaña, en el esquema general, las etapas de la actividad proselitista y temas operativos, como la entrega de boletas, contó a Télam una fuente partidaria. El comentario de la estrategia comunicacional estará a cargo de Suárez.
Al finalizar las exposiciones de Salvai y de Suárez, los intendentes tendrán un tiempo para consensuar una "puesta en común", indicaron los organizadores.