Es que gran parte de la preparación ya se realizó en el reciente viaje que Sampaoli y su ayudante de campo Sebastián Beccacece realizaron por Europa para visitar a la mayoría de los futbolistas albicelestes.
Incluso, junto al trabajo del cuerpo técnico, fue enviando a través de mensajes y videos en el celular diferentes situaciones que los jugadores deberán tener en cuenta cuando les toque enfrentar a Perú.
La Selección argentina está en la quinta posición con 24 puntos en zona de repechaje, igualado con Perú pero con peor diferencia de gol que los dirigidos por Ricardo Gareca, que preparan este encuentro desde hace al menos dos semanas.
En la primera práctica no estaría el capitán, Lionel Messi, quien luego de convertir un doblete este domingo frente a Las Palmas arribaría a la Argentina a primera hora del martes.
En contrapartida, los defensores Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi fueron los primeros futbolistas en arribar al país este domingo, luego de haber sido titulares el sábado en Sevilla de España y Manchester City de Inglaterra, respectivamente.
Según el cronograma difundido, los trabajos para el plantel argentino continuarán el martes en doble turno, a las 10:00 y 17:00, y con mismos horarios para el miércoles, día que el entrenador oriundo de Casilda brindará una conferencia de prensa a las 19.30.