“Me parece importante hablar de integración, del reconocimiento del otro, y entender que si se piensa distinto uno se puede enriquecer. Es un primer paso para avanzar en la cultura de la paz y dejar atrás desigualdades sociales”, dijo Zamora.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra todos los 2 de octubre el nacimiento de Mahatma Gandhi, en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia, festividad basada en la filosofía del líder indio.
El director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla, fue quien dio inicio a la jornada: “Queremos establecer un mecanismo de diálogo permanente con la agenda de cada organización que hay en el distrito y generar acciones concretas por la paz, el diálogo y la democracia”.
Moshe Abudarham, rabino de la comunidad Beit Shabat de San Fernando, expresó: “¿Cómo es posible que no podamos vivir en paz? Hay que respetarnos, los unos a los otros. La paz se logra trabajando desde el interior de cada persona. Agradecemos al Municipio de Tigre por tener esta oportunidad para traer esos valores a toda la comunidad”.
La festividad tiene como objetivo difundir el mensaje de la no violencia a través de la educación y cultura. Además, pretende concienciar a la sociedad sobre la tolerancia y la comprensión mutua, para poder lograr así el pacifismo de cara al futuro.
Por su parte, Pablo Chan, del Templo budista Fo Guang Shan, destacó: “La convocatoria fue muy importante para poder trabajar en conjunto y mejorar el diálogo”.
El Municipio de Tigre trabaja para la equidad, apostando a la cultura del encuentro, valores y tradiciones en materia religiosa, con el desafío de que todos puedan vivir en una sociedad con mejores condiciones de vida.
Estuvieron presentes: los concejales Federico Pérez Gaviola y Roberto López; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser; presbítero José Luis Quijano, de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre; presbítero Adrián Santarelli, Parroquia Santo Tomas Moro de Vicente López; Mariano Boruchowicz, de la comunidad Judaica Norte de la localidad de Nuevo Delta; presbítero David de Jesús, de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Troncos del Talar; apóstol Sara Roldan, Ministerio Filadelfia a las Naciones, de Pacheco; pastor Jorge Ramanzzini, de la Federación de Familias por la Paz; Eduardo Areger, budista, de Soka Gakkai Internacional; Daniel Babalorixa, umbanda de la comunidad Yemanja; y Mauricio Pinto Vázquez, del Instituto de Derecho Canónico del Colegio de Abogados de San Isidro.