Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de productos destinados a la central termoeléctrica San Pedro
El Gobierno oficializó hoy que la empresa SPI Energy fue eximida del pago de impuestos para la importación de productos y elementos destinados a la construcción de la Central Termoeléctrica San Pedro.
Así lo resolvió el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a través de la Resolución 392-E/2017 publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la que calificó a la obra como "Proyecto Crítico".
La compañía SPI había solicitado al Gobierno que califique como proyecto crítico a la construcción de la Central San Pedro en los términos de los Regímenes de Promoción de Inversiones establecidos por la Ley N° 26.360 y el artículo 34 de la Ley N° 26.422.
El artículo citado por la compañía está destinado a beneficios fiscales para las obras de infraestructura que apunten a la generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica; entre otros del sector energético.
La firma SPI había quedado a cargo de la obra de construcción de la central en julio pasado, y tendrá a cargo también la operación y mantenimiento durante los primeros diez años.
Con una inversión de unos 700 millones de dólares, esta obra busca ampliar la capacidad de generación y, en sintonía, aportar a la reducción de los costos de la energía en la Argentina.