20.10.2017 - 19:29 | Actualidad

El Hospital Thompson incorporó nueva aparatología para mejorar el diagnóstico por imágenes

El Municipio de San Martín incorporó dos nuevos aparatos de última generación al Servicio de Imágenes del Hospital Municipal Diego E. Thompson para modernizar y mejorar las herramientas de diagnóstico.

El Municipio de San Martín incorporó dos nuevos aparatos de última generación al Servicio de Imágenes del Hospital Municipal Diego E. Thompson para modernizar y mejorar las herramientas de diagnóstico.

Uno de los equipos adquiridos por la Secretaría de Salud -marca Kodak- permite convertir las radiografías a formato digital para poder enviarlas a las computadoras de cada servicio del hospital, como la guardia, las salas de internación o los consultorios externos.

Al respecto, el director General del Hospital, Dr. Luis Sarra, explicó: "Se trata de un adelanto muy importante porque permite agilizar el funcionamiento al eliminar el tiempo de espera para el revelado de la imagen, y también mejorar la calidad de diagnóstico porque ahora el médico puede ampliar el estudio en su PC para verlo con mayor definición".

Además, para mejorar la atención de los vecinos, se adquirió un nuevo aparato de rayos X que se suma al que ya tenía el servicio.
Asimismo, el Municipio amplió el Servicio por Imágenes del Hospital Thompson con una nueva sala de 60 metros cuadrados que se anexó a la existente.

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes cuenta actualmente con 4 ecógrafos: uno para obstetricia, dos portátiles y uno de última generación con función doppler. Además, la guardia del hospital tiene su propio ecógrafo para hacer estudios de urgencia.

Durante 2016, el Hospital realizó un total de 81.339 estudios de imágenes, entre 69.677 radiografías, 10.282 ecografías y 1.380 eco-doppler. Y en el primer semestre del año, ya se llevaron a cabo 48.679 estudios por imágenes.

Estas acciones se enmarcan en una política municipal de salud que busca garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. En este sentido, incluye la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.