En la actividad, en representación del Intendente Luis Andreotti, estuvo la concejal Corina Ramírez, quien, luego de hacer entrega de una plaza conmemorativa, expresó: “Estamos aquí junto a la comunidad evangélica, convocada por la Fraternidad de Pastores de San Fernando. Como todos los años, el 31 de octubre, Día de la Oración, es una jornada de celebración para los evangélicos de todo el país”.
Ramírez destacó el sentido muy especial de la misma, por sumarse además la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante “que trascendió a la humanidad, a la religión, y dio origen a la Iglesia Evangélica, que realiza un trabajo social y espiritual muy importante en San Fernando, donde todos los días los pastores, su iglesia y la comunidad de fieles trabajan con mucho denuedo para que tengamos la paz y la tranquilidad que necesitamos”.
En tanto, Daniel Schachtschneider, presidente de la Fraternidad de Pastores de San Fernando, expresó: “Hoy, como todos los años, celebramos el “San Fernando, Oramos por Vos”, en esta oportunidad en el marco de los 500 años de la Reforma, que recuerda el día en que Lutero clavó la 95 Tesis y su significado tanto para lo religioso como lo histórico”.
“Hoy convocamos aquí entre 40 y 50 iglesias de San Fernando, que están metidas y trabajando para producir cambios positivos en la sociedad. Este día es muy importante, porque nosotros como ciudadanos oramos por San Fernando, donde vivimos, nos movemos y nos interesamos por lo que sucede en nuestra ciudad”, finalizó el pastor.
“Creemos firmemente que el acompañamiento del Municipio a estos eventos le hace bien a nuestro trabajo, sumando la espiritualidad que necesitamos para poder continuar, y nos renueva las fuerzas para seguir trabajando por nuestro San Fernando”, finalizó diciendo la concejal Ramírez, quien estuvo acompañada por sus colegas de bloque.