En el sitio web oficial del evento se registraron 2,5 millones de usuarios y más de la mitad se conectaron desde dispositivos móviles.
El presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti, afirmó que en esta edición “no sólo superamos a la cantidad de usuarios únicos alcanzando los 2,5 millones, sino que además fuimos testigos de una tendencia en ascenso”.
Sambucetti destacó que “se logró un récord en las sesiones mobile, con el 56,4% a lo largo de las 72 horas, lo que demuestra que los dispositivos móviles ganaron en el terreno de las compras en el comercio electrónico”.
El ticket promedio facturado subió a $3.290 y los productos que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas, indumentaria y accesorios, calzado no deportivo y muebles.
Por el monto de facturación los sectores que lideraron las ventas fueron el pasajes de avión, televisores, aire acondicionado, equipos de telefonía móvil y paquetes turísticos.
Aunque el formalmente el Cybermonday concluyó el miércoles pasado, varios de los 430 participantes extendieron las promociones hasta el domingo próximo, en algunos casos, por lo que aún se pueden aprovechar las ofertas de artículos a precios más bajos.
El evento organizado por la CACE permitió a los consumidores adquirir distintos artículos y servicios con un descuento promedio del 26,07% según los datos de la cámara.