“Tuvo un cuadro de lipotimia motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución”, publicó la cuenta oficial de la Selección argentina en la red social Twitter. .
El jefe médico de la delegación, Donato Villani, lo acompañó a un centro asistencial para realizar un chequeo general para corroborar el por qué del desmayo.
“Sufrió una lipotimia en dos ocasiones, y como tuvo un antecedente no queríamos que viajara sin chequearlo. Creemos que ha sido algo propio y ocasional”, explicó Villani en declaraciones a TyC Sports.
En ese sentido, el médico recordó que Agüero a los 15 años fue intervenido quirúrgicamente “por una sístoles, por una ventricular anómala”, aunque aclaró que “pudo jugar siempre sin problemas”.
“Con este antecedente, preferimos chequearlo y demorar un poco el viaje para estar tranquilos. Hace unos años jugando con nosotros también había tenido un antecedente de este tipo. Son cosas que suelen suceder y como tenemos un viaje por delante, preferimos quedarnos tranquilos”, insistió el médico.
Durante el primer tiempo, Agüero anotó el segundo gol de la Argentina, a los 36 minutos, y luego sufrió un golpe en una pierna, tras un choque dentro del área.