“En #Nordelta dimos un gran golpe contra el lavado de activos tras 8 allanamientos con @PFAOficial. Este resultado se desprende de las 2 toneladas de cocaína líquida incautadas en su momento. Droga que iba dirigida al cártel del Chapo Guzmán en México”, tuiteó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por su parte, una fuente indicó que en los operativos se decomisaron un yate que se encontró en la marina de Nordelta, dos autos, motos de alta cilindrada y documentación vinculada a la causa y también una avioneta que fue hallada cerca de allí, en el aeropuerto de la vecina localidad de San Fernando.
Los allanamientos, ordenados por el juez federal de Campana Adrián González Charavay, se efectuaron en los barrios Los Sauces, Cabos del Lago, Los Lagos, Los Miradores de la Bahía, todos de Nordelta, y también en la ciudad de Buenos Aires.
Uno de los operativos fue en el lote 351 de Los Sauces, donde tiempo atrás vivió un familiar del financista Federico Elaskar, procesado en el marco de la causa conocida como “La Ruta del dinero K”.
González Charvay investiga a cuatro imputados en la causa, quienes aparentemente simulaban servicios vinculados al rubro aeronáutico para justificar la salida fraudulenta de dinero al exterior y habrían encubierto a través de firmas "fantasmas" la compra de propiedades con dinero proveniente del narcotráfico.
La firma Nordelta S.A. y la Asociación Vecinal Nordelta (AVN), informaron en un comunicado de prensa que “desde el momento en que se iniciaron los procedimientos, se puso a disposición de las autoridades pertinentes toda la información solicitada, tal cual se viene haciendo en todas las ocasiones que fueron requeridas”