Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle el celular en la estación Don Torcuato
Brenda Bigatti, la joven estudiante de Medicina que arrojaron del tren tras robarle el teléfono celular en la estación Don Torcuato, fue dada de alta este lunes tras permanecer un mes internada en el hospital EL Cruce de Florencio Varela.
El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre alrededor de las 17:40, cuando la mujer abordaba una formación del ferrocarril Belgrano Norte, rumbo a la estación de Retiro, junto a un grupo de amigas.
En ese momento, un delincuente le sacó el teléfono celular, le hizo perder estabilidad y provocó que cayera del andén cuando el tren estaba en movimiento.
La estudiante estaba vestida con ambo de médica y quedó tendida en el piso y fue asistida por personal policial debido a que sufrió serios politraumatismos.
La joven fue trasladada al Hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma y su pronóstico era reservado.
Posteriormente, la estudiante fue trasladada al Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, donde continuó en terapia intensiva hasta que se fue recuperando, tras varias operaciones.
Días después, personal de la Policía bonaerense detuvo al sujeto, de 32 años, sospechado de ser la persona que le robó el teléfono.
El detenido contaba con dos condenas previas por robos de celulares a mujeres, al igual que en el caso que tuvo como víctima a la estudiante, en el ámbito del ferrocarril Belgrano Norte, informaron fuentes policiales.
El arresto fue realizado por efectivos de la comisaría tercera de Tigre, con asiento en esa localidad, y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito, los cuales realizaron dos allanamientos en la localidad de José C. Paz y en Barrio Frino.