Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia, señaló: "Estamos muy contentos de poder trabajar en un mural integrador, junto a los vecinos del barrio Almirante Brown. El intendente Julio Zamora nos encomendó la tarea que la comunidad intervenga en actividades que sirvan para un mejor desarrollo social".
La iniciativa la encabezó el artista Patricio Forrester, quien brindó un taller, en la residencia URRA, ubicada en Ruperto Mazza 165, junto a los vecinos. Allí se proyectó un video didáctico sobre pinturas, debates y la puesta en común para la realización del mural.
"Tenemos un proceso muy creativo de lo que significa la preparación del trabajo. El ciudadano tiene un poder por naturaleza y eso hay que aprovecharlo. Es muy sano que las autoridades del municipio brinden un espacio de desarrollo", expresó Forrester, quien ya ha trabajo en iniciativa similares en otros países.
Tigre Sur es el primer Distrito de Gestión Especial de la Provincia de Buenos Aires creado por ordenanza municipal en el año 2014. El objetivo de la conformación de dicho distrito es revitalizar la zona para atraer iniciativas vinculadas con la ciencia, la innovación y el arte.
Tino Luteral, desarrollador de Distrito Tigre Sur, comentó: "Este proyecto alimenta el espíritu de quienes viven aquí, a los vecinos de otros barrios y los turistas que visitan la ciudad".
Para mayor información sobre el mural participativo: cultura@tigre.g ov.ar