Tras una tarea de investigación conjunta entre el fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari, la comisaría Nº1 de San Isidro y el Director del patrullaje municipal, Gustavo Paredes, días atrás, se detuvo en Boulogne, a uno de los sujetos que llevó a la captura de los dos cómplices.
Las imágenes del centro de monitoreo habían registrado el día del robo a uno de los asaltantes y el vehículo Renault Scénic en el que se trasladaban. Gracias a las cámaras el sujeto fue detenido Matheu y Av. Sarratea el pasado viernes.
Esta detención llevó a dar con la captura de los otros dos individuos y la realización de diferentes allanamientos que culminaron con la incautación de elementos sustraídos (dinero, joyas, elementos personales) de la casa de la familia Testorelli.
Tras el éxito de las investigaciones en las que cumplió un rol fundamental el sistema de seguridad de San Isidro, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, contó: “Aportamos las imágenes de nuestras cámaras a la fiscalía, lo que dio origen a una serie de allanamientos en los que se recuperó elementos de esta causa y de otras. Además de la detención de los tres sujetos oriundos de San Martín, San Fernando y San Isidro”.
Por último Suñer destacó la importancia de efectuar la denuncia ante cualquier hecho delictivo, “ya que en el allanamiento se incautaron diversos elementos que corresponden a otras causas; y la única forma de asociar esto es si hay denuncia previa existente”.