Así lo precisó el partido en comunicado de prensa en el cual destacan que esa herramienta “resguarda el poder de compra” de los trabajadores “si la inflación supera al aumento establecido”.
Todos los jefes comunales de este espacio “se pudieron de acuerdo” para presentar de manera conjunta esta propuesta a los diferentes gremios que participen de las próximas negociaciones salariales.
Así lo decidieron tras una reunión que mantuvieron con el equipo económico del partido, que integran Roberto y Marco Lavagna, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, entre otros.
Al respecto, el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, manifestó: “Venimos trabajando con los gremios en un entendimiento que nos permita cumplir con la palabra empeñada y a su vez garantizar el poder de compra promoviendo el acompañamiento de la inflación”.
El mandatario municipal resaltó que la cláusula gatillo es “necesaria sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad”.
En tanto, su par de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “los trabajadores necesitan tener la seguridad” de saber que un futuro aumento de precios “no va a atentar contra sus salarios”.
Por su parte, Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, aseguró que su gestión trabaja “en conjunto con el equipo económico del Frente Renovador para evaluar las mejores alternativas para favorecer” a los empleados estatles.
Finalmente, Germán Di Cesare, que administra el partido bonaerense de General Alvarado, agregó que la clausula gatillo es “imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación”.